Contigo en el Recuerdo

Implementar hábitos saludables básicos en nuestra vida nos permitirá mejorar nuestra salud física y emocional.

Construir hábitos saludables

Mantener hábitos saludables favorece nuestra salud, sin embargo, hoy existen muchas opiniones con respecto a lo que es sano y lo que no, por lo que la cantidad de información con respecto a este tema podría abrumarnos.

Por eso, aquí te presentamos hábitos simples que podemos implementar para mejorar nuestra calidad de vida.  

Hábitos saludables para nuestra vida

En primer lugar, es importante mantener una buena alimentación, para eso, las comidas deben realizarse 5 veces al día. A pesar de que esto puede variar, lo que importa es la calidad de lo que comemos y que sea equilibrado.

También es importante hidratarse. La cantidad ideal dependerá del estilo de vida de cada persona y la actividad física diaria que esta realice, aunque lo más común, es intentar tomar 8 vasos de agua al día.

Puedes leer: Cómo crear hábitos saludables durante el duelo.

Al igual que la alimentación, también es importante el descanso que le brindamos a nuestro cuerpo y mente, por eso, debemos cuidar de nuestras horas de sueño.

Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas por noche, sin embargo, además de la cantidad de sueño, es fundamental asegurarnos de que sea de calidad, es decir, que nos resulte reparador. Para eso, apartar los aparatos tecnológicos antes de irnos a dormir podría ser una muy buena opción.

La actividad física también es un hábito saludable que deberíamos considerar en nuestra rutina diaria, ya que regula nuestro estado de ánimo. Con tan sólo caminar 30 minutosdiarios,es posible mejorar nuestro estado físico y emocional.

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Estos son algunos de los hábitos saludables que puedes crear en tu día a día para mejorar tu calidad de vida.

Por: psicóloga Daniela Pizarro

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