Contigo en el Recuerdo

Banner_actividad

4 formas de recordar a quien partió

No importa cuánto tiempo ha pasado desde la pérdida. Te invitamos a conocer 4 pequeñas acciones que te ayudarán a vivir un duelo más tranquilo y reconfortante, sintiendo más cerca a esa persona importante que tanto amamos pero que partió.

1.- Planta un jardín para su recuerdo

Crear un espacio físico, conectado con la naturaleza es una hermosa manera de recordar a un ser querido. Un rincón en tu jardín o en tu balcón donde plantes su flor preferida o de aquel color que más le gustaba. Que debes cuidar permanentemente y que ayuda a conectarse con momentos de paz y esperanza. Un lugar que se puede guardar en la intimidad y también compartir con familiares y amigos. Los puedes decorar con fotos o detalles que conserves de esa persona especial, también con una imagen religiosa o con una pequeña fuente de agua.

2.- Crea una obra de arte en su honor

El arte es otra forma de expresar amor y recordar. Un retrato, una pintura abstracta o una pequeña escultura, pueden ser una significativa manera de rendir tributo a aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿Debes hacerlo tú mismo o mandarlo a hacer por encargo? La decisión es tuya. Sin embargo, parte del homenaje puede consistir en hacer el trabajo por tu cuenta. El tiempo que emplees para ello también puedes usarlo para meditar y recordar a tu ser amado. Esto sin contar la satisfacción que te dará una vez esté terminado.

3.- Enciende una luz en su nombre

Algo tan simple como encender una vela puede ser un gesto sumamente poderoso a la hora de recordar a alguien. Solo o en familia, esta simple acción llena de significado el recuerdo. Elige una fecha importante para tí… su cumpleaños, su aniversario de fallecimiento o la fecha en que se conocieron. Basta con encender una vela y pensar en él o ella.

4.- Escribe para él

Para algunas personas escribir lo que están sintiendo, escribir sus recuerdos es una simple pero sanadora forma de vivir su duelo. Pueden ser cartas para esa persona que perdimos que no compartas más que contigo mismo o pensamientos en alguna red social que lean tu familia y amigos. Escribir ayuda a ordenar las ideas y a que los sentimientos afloren en momentos de dolor.

¡COMPÁRTENOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email