Contigo en el Recuerdo

La importancia de la “personalización” de la música

La importancia de la “personalización”

En los últimos escritos, he hecho un recorrido por distintas facetas de la música, tomándola como una herramienta para el bienestar.

Nuestro objetivo ha sido entregar un abanico de posibilidades, junto a un cuerpo de conocimiento, que tiene como finalidad acercar la música a sus vidas de una manera más consciente, quizás por primera vez.

Te invitamos a leer: ¿Qué influencia tiene la música en nuestro bienestar?

En los distintos formatos propuestos, hemos hecho sugerencias en términos de estilos, épocas e intérpretes, vinculando estos a nuestra salud mental, nuestro universo emocional y el bienestar.

La experiencia – personalización

La evidencia científica demuestra que, si bien existen ciertas músicas que para determinadas personas, en ciertas situaciones de vida, también existe evidencia importante respecto a un fenómeno que se llama “personalización”.

¿Qué quiere decir? Básicamente, que el poder que la música puede tener sobre nosotros y nuestra realidad radica en nuestros propios gustos y elecciones, que a su vez, tienen relación con nuestra historia de vida.

Entonces ¿cuál es la invitación? A conectarnos más que nunca con nuestros propios gustos musicales, identificando qué quiero realmente escuchar y cuándo, en qué situación. “Personalizar” nuestra experiencia musical al máximo, convertirla en un momento que esté pensado desde nosotros para nuestro propio bienestar.

No podemos tener prejuicios respecto a aquello que nos gusta y/o nos hace bien, o es lo mejor para nosotros en un momento determinado.

Hay que tener en cuenta que los gustos musicales son como la huella digital, completamente únicos.

También puedes revisar: Música y Humanidad

Por Francisca Fernandez, psicóloga.

Conoce nuestra comunidad de Instagram Aquí!!!

¡COMPÁRTENOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email