Contigo en el Recuerdo

Disfrutar de la naturaleza puede traernos importantes beneficios en nuestra salud mental, especialmente si estamos viviendo un duelo.

La importancia de conectarnos con la naturaleza

Existen diversas herramientas que nos ayudan a tener una buena salud física y mental. También podemos desarrollar algunos hábitos que nos pueden aportar. Y hay una forma sencilla de conectarnos con nuestras emociones que está al alcance de nuestra mano: la naturaleza.

Pero ¿cómo conectarnos con ella y cómo aporta a nuestro bienestar?

Bienestar integral gracias a la naturaleza

Según la psicóloga de Contigo en el Recuerdo, María Ignacia Sandoval, la conexión con la naturaleza impacta profundamente en nuestra sensación de bienestar a nivel mental y también físico.

“Estar en un ambiente natural reduce el estrés producido por ciertas situaciones, y físicamente ayuda a la presión sanguínea, al ritmo cardíaco y a la tensión muscular”, comenta.

La experta además agrega que no estar periódicamente en contacto con la naturaleza, puede tener un impacto negativo con la salud mental.

Por eso, María Ignacia Sandoval destaca que existen una serie de actividades que nos pueden ayudar a tener una buena salud mental. Algunas de ellas son el trekking, andar en bicicleta, realizar picnics al aire libre o incluso ir a acampar.

Puedes leer: Conectar con el exterior

Para finalizar, también agrega que tener plantas de interior y exterior, e incluso pequeñas huertas, pueden ayudar a la sanidad mental. “El ver crecer una planta desde su semilla es sanador, sobre todo al cuidarlas con dedicación, y al saber que la naturaleza tiene sus ciclos”, destaca.

Te invitamos a conocer nuestras comunidades en Instagram y Facebook.

¡COMPÁRTENOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email