Plan de Acompañamiento

Esta importante iniciativa busca ayudar a quienes han perdido a un ser querido y están enfrentando un proceso de duelo. La idea es acompañar a las familias durante este periodo, a través de apoyo psicológico, charlas gratuitas y diversas actividades que invitan a recordar a quienes ya no están con nosotros, en paz y tranquilidad.

Los visitantes pueden acceder al Plan de Acompañamiento de manera gratuita, solicitando una hora de atención a través de las Coordinadoras de Experiencia en cada uno de nuestros parques. Además, es posible agendar un encuentro con la psicóloga por medio del formulario disponible al final de esta página.

 

¿Necesitas ayuda de un profesional?

Magdalena López, psicóloga del Plan de Acompañamiento de Parque del Recuerdo.


Profesional con más de 8 años de experiencia en psicología clínica, destacando su trabajo con niños y jóvenes, y su experiencia personal en duelos significativos en la propia historia. Además, Magdalena cuenta con un postítulo en Mediación Familiar y con un diplomado en Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia.

Actualmente se desempeña como psicóloga del Plan de Acompañamiento, programa que fue diseñado por el área de Sostenibilidad de Parque del Recuerdo, para apoyar en una primera instancia, a las familias que están viviendo un periodo de duelo, en cualquiera de nuestros tres cementerios parque.

Pide una hora, te hará muy bien conversar

Si has perdido a un ser querido y estás pasando por un proceso de duelo complejo, te invitamos a participar del Plan de Acompañamiento solicitando una hora de atención, para que puedas recibir el apoyo que necesitas en este difícil momento.

Es importante mencionar que este beneficio está pensado solo para clientes de Parque del Recuerdo, para quienes es completamente gratuito, y que solo se trata de un acompañamiento inicial, ya que, dependiendo de cada caso, la psicóloga podrá derivar a la persona y familias a un tratamiento prolongado con un profesional externo a la empresa.